Por cuarta ola de Covid-19, hay 6% de ausentismo laboral: Coparmex CDMX

Por cuarta ola de Covid-19, hay 6% de ausentismo laboral: Coparmex CDMX
Foto: El Universal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México (CDMX) informó que derivado de los altos contagios por la cuarta ola de Covid-19, hay 6 por ciento (%) de ausentismo laboral en la capital del país.

Otro récord, México supera una vez más el máximo de nuevos casos de Covid

“La verdad es que sí ha estado aumentando el ausentismo laboral en esta días. Hablamos ya hasta del 6% de ausentismo y que pega más en las pequeñas y medianas empresas las que tienen muy pocos trabajadores. En sí, también afecta en general a todas las empresas, como se vaya comportando esta cuarta ola y de acuerdo a los contagios se va a ir aumentando el ausentismo.”, dijo Armando Zuñiga, presidente de la Coparmex capitalina.

Asimismo, Zuñiga advirtió que la cuarta ola de la pandemia está provocando el aumento de precios y la lenta evolución del empleo; y debido a la variante ómicron se pone en riesgo la reactivación económica en la CDMX.

Por otra parte, el sector empresarial confía que el impacto de la cuarta ola perdure por dos meses más; sin embargo, este 2022 todavía la pandemia de Covid-19 estará presente.

-Publicidad-

Los empresarios en la capital prevén que la recuperación económica en la CDMX tardará entre dos o tres años.

DC