Por COVID-19 Corte suspende audiencias y sesiones

Los ministros seguirán laborando a distancia y deben estár disponibles para cualquier tema urgente que surja

Suprema Corte
Especial

Después de escuchar las recomendaciones del gobierno federal ante la pandemia de COVID-19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal acordaron suspender, hasta el 19 de abril, las sesiones y audiencias.

Tampoco se llevarán a cabo plazos procesales y el personal, incluyendo los ministros, continuarán trabajando desde sus hogares.

Fue este martes, cuando el ministro presidente, Arturo Zaldívar, informó de dicha decisión en la sesión del pleno, argumentando que optaron por ello ante la situación que atraviesa nuestro país y el mundo por el coronavirus.

Sin embargo, se dispondrá de una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión, mismas que serán acordadas por el presidente de la Corte y después turnadas a los ministros que corresponda.

“Esta medida es consciente con las recomendaciones del gobierno federal en materia de sana distancias que toma con el fin de prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos como son los órganos jurisdiccionales”, expresó Zaldívar Lelo.

El ministro presidente acotó que la medida no es sinónimo de vacaciones, por ello el personal del Máximo Tribunal del país seguirá trabajando vía remota, esto de acuerdo a las indicaciones de sus superiores. Además, de que el objetivo central es proteger la salud de todos sus miembros.

Con información de El Sol de México