Por corrupción de menores, condenan a Héctor Parra a 10 años de prisión

Su hija Alexa Hoffman dijo ser víctima de abusos sexuales en diversas ocasiones entre los 6 y los 14 años

Por corrupción de menores, condenan a Héctor Parra a 10 años de prisión
Foto: Informador.mx

Tras un largo largo proceso legal, Héctor Parra -quien fue denunciado por su hija Alexa Hoffman de presunto abuso sexual y corrupción de menores- fue sentenciado a 10 años y 6 meses en prisión.

Aunque aparentemente la última audiencia sería el pasado 11 de mayo en el Reclusorio Oriente, se dio a conocer que el actor fue absuelto de siete delitos por abuso sexual, pero el cargo por corrupción de menores llegaría a su resolución este jueves 25 de mayo.

La defensa de Alexa Hoffman, hija menor de Héctor Parra, celebró la resolución del juez sobre la sentencia del actor y dijeron que la protección a reconocer el pacto patriarcal que protegió a los agresores significaron amenazas y difamación en su contra por lo que ahora concuerdan en que esto es un “punto final” al tema.

Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción”, destacó la defensa.

El despacho Rubio Suárez añadió que la sentencia reconoce el valor y dignidad de Alexa y su familia, pues a pesar de la revictimización que ejerció el actor sobre ellas, así como algunos medios de comunicación, no se cansaron en su exigencia de justicia y lograron que se crea en la denuncia de las víctimas.

Sabemos que esta sentencia no es un punto final y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reinvindicación de la vida de Alexa. Reafirmamos el llamado a reconocer el pacto patriarcal que protege a los agresores, que han significado amenazas, hostigamiento y difamación en nuestra contra”, expresaron.

Finalmente, la defensa pidió a las autoridades que garanticen el cumplimiento de la sentencia y otorgar las medidas de protección que requieran Alexa y su familia.

El proceso penal inició en julio de 2021, cuando el exmiembro de las filas de TV Azteca fue detenido afuera de su casa. Desde entonces permaneció en prisión preventiva.

La joven que lo acusó es la menor de sus dos descendientes. Ella dijo ser víctima de abusos sexuales en diversas ocasiones entre los 6 y los 14 años.

Con información de Publimetro y Rado Fórmula

MSA