Por aranceles de EE.UU, Trudeau pone en duda reunirse con AMLO y Trump

Trudeau también mencionó que otra fuente de preocupación es la “situación de salud y el coronavirus que aún ataca” a los tres países

-Publicidad-

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau dijo este viernes que no estaba muy convencido en viajar a Washington la próxima semana y reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y el estadounidense, Donald Trump, en parte, a la preocupación sobre posibles aranceles estadounidenses al aluminio.

“Todavía estamos discutiendo con los estadounidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

-Publicidad-

“Obviamente, estamos preocupados por la propuesta de aranceles sobre el aluminio y el acero que los estadounidenses han presentado recientemente”, expresó.

Te puede interesar | Que EU elimine aranceles para poder ratificar T-MEC, advierten México y Canadá

Sin embargo, también mencionó que otra fuente de preocupación es la “situación de salud y el coronavirus que aún ataca” a los tres países.

Pues hay que señalar que Estados Unidos es el más afectado en el mundo por la pandemia, con más de 2,7 millones de casos y 128,000 muertes.

Por lo que la preocupación por la situación sanitaria y la realidad del coronavirus que sigue afectando a los tres países es otro factor que influye en la decisión de ir o no a Washington, dijo Trudeau.