Por ampliación de L3 del MB vecinos piden nueva consulta

Para el colectivo Jaurences Unidos es necesario el Instituto Electoral de la Ciudad de México sea el responsable de esta nueva encuesta

Contrucción
Especial

De acuerdo con el movimiento vecinal Juarences Unidos, han recolectado tres mil 200 firmas, “reales, no simuladas”, de habitantes y automovilistas que se verán afectados por por la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, misma que circulará por avenida Cuauhtémoc.

Dicha información la dio a conocer el diario El Universal, quien entrevistó a Guillermo Meixuerio, vecino de la colonia Alamos, mismo que detalló que con esta iniciativa desmienten al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el cual señaló que el gobierno de la Ciudad de México realizó una consulta ciudadana, donde supuestamente 52 por ciento de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez avalan dichos trabajos.

En ese sentido, le pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que “dejé de engañar a los capitalinos, pues si verdaderamente está a favor de lo que la gente quiere, permita al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizar una verdadera consulta y no el muestreo tramposo que realizaron, con lo que vera que este proyecto es rechazado por todos”.

Meixuerio rememoró el bloqueo que llevaron a cabo el jueves pasado, sobre la avenida Cuauhtémoc y Xola, colonia Narvarte, esto después de que comenzaron los trabajos de ampliación en esta línea del Metrobús, pues “la ruta afectará gravemente la circulación vehicular en la zona”, principalmente en 14 colonias.

El líder vecinal reiteró que “ya está completamente saturado Xola, lo mismo que avenida Cuauhtémoc a la altura de Parque Delta”, por eso importante que le IECM haga una nueva consulta “no como el muestreo que realizó la Semovi, el 6 y 13 de noviembre pasados, con gente ajena a las 14 colonias”, acusó.

“Solicitamos al IECM una consulta real y fidedigna, donde se instalen mesas y que nos ayuden en la elaboración de la pregunta. El gobierno local debe aceptar que no siempre sus acciones son aceptadas por la ciudadanía”, enfatizó.

También denunció que a las mesas de trabajo que instaló la administración local con habitantes de Benito Juárez, solo asistieron integrantes de los comités vecinales de dicha demarcación, pero, en realidad, son empleados del alcalde Santiago Taboada Cortina.

Guillermo Meixuerio aseguró que los inconformes no tienen la intención de quitar el cerco que instalaron el 26 de diciembre; a pesar de que en la noche del viernes 27 un grupo de policías, “sin ningún protocolo”, retiraron un grupo se plantó en la calle Concepción Béistegui y avenida Cuauhtémoc.

Con información de El Universal