El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró, este miércoles en conferencia de prensa, que no asistió al funeral de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle porque el ambiente se volvió muy tenso, sobre todo en redes sociales, en donde señalaron a su Gobierno como presunto responsable del accidente.
“No me gusta andar por las ramas (…) ayer había un ambiente ex profeso que crearon los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría, que actúan de manera muy mezquina (…) Sí hay un grupo muy mezquino que en redes sociales empezaron ayer a hablar de la responsabilidad del Gobierno que represento”, dijo el mandatario.
“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación”, agregó.
López Obrador señaló que en la ceremonia luctuosa de Alonso y Moreno Valle, hubieron protestas y expresiones en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió en representación del Gobierno federal, lo cual consideró que estas manifestaciones provienen de un pequeño grupo “neofascista” y “mezquino” de la derecha.
El presidente detalló, al referirse a las redes sociales, que se trata de sujetos que actúan ocultando su identidad y de bots, los cuales ya se investigan.
“Actúan en el anonimato o con robots. No tarda un investigador que informe sobre eso, pero tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero no van a manchar ni a tiznar”, comentó.