CDMX, sin alerta sísmica por adeudo de Oaxaca

Juan Manuel Espinosa, director general del  Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), señaló que la deuda que tiene el gobierno del estado de Oaxaca desde 2012, por concepto de mantenimiento de sensores sísmicos asciende ya a  24 millones de pesos.

Espinosa envió la semana pasada una carta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, para solicitar que la Federación asigne recursos para la operación de la alerta sísmica, la cual dijo, ha mostrado su eficiencia.

Comentó que en caso de que se realizará el pago atrasado, tendrían que pasar por lo menos 15 días para poder restablecer en su totalidad el servicio, porque es necesaria la reposición de equipos e instalaciones.

Por lo pronto, en caso de registrarse un temblor con epicentro en Oaxaca, la alerta sísmica no sonará. Por lo que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó que en tanto se resuelve este problema, su administración se mantiene atenta para informar a la población por otros medios en caso de presentarse un sismo que tenga origen en la región.