Por actos de corrupción, retienen y golpean a presidente municipal en Oaxaca

Se espera el arribo de funcionarios del gobierno del estado para dialogar con los pobladores y que entreguen al edil de la comunidad

Especial

Por presuntos actos de corrupción, habitantes de la comunidad de San Martín Peras perteneciente a la mixteca de Oaxaca, retuvieron al presidente municipal de la comunidad, Román Juárez Cruz y a su esposa, a quienes llevaron a la cárcel municipal con la intención de lincharlos.

Desde el pasado 10 de enero se realizó una reunión en la comunidad y se tomó la determinación de buscar al presidente municipal para que rinda cuentas y aclare supuestas acusaciones en su contra por actos de corrupción y por lo cual iniciaron las labores de búsqueda.

La noche de este lunes fueron localizados Juárez Cruz y su esposa, quienes fueron golpeados y trasladados a la explanada municipal; mientras tanto, un grupo de habitantes pretendían lincharlos.

TE PUEDE INTERESAR | “Dejen de lado la ‘politiquería’ en la reforma eléctrica”, pide Delgado a opositores

Este martes, elementos de la policía estatal y agentes investigadores, arribaron a la población pero los pobladores se han negado a entregar al presidente municipal que se encuentra en la cárcel y con golpes en diferentes partes del cuerpo.

-Publicidad-

Se espera el arribo de funcionarios del gobierno del estado para dialogar con los pobladores y que entreguen al edil de la comunidad.

SG