“Poquita vergüenza”: Marko Cortés contestó a morenistas que lo comparan con Hitler

Marko Cortés le respondió a los gobernadores de Morena y les pidió que tuvieran un poco de vergüenza después de que lo compararon con Hitler.

Marko Cortés defiende proceso interno del Frente y niega inclinación hacia Xóchitl Gálvez
Foto: Tomada de Twitter / @MarkoCortes

Luego de que Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), hiciera un llamado a la población para que se deshicieran de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), los gobernadores de Morena se unieron en una carta donde compararon al panista con dictadores como Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.

Después de que esta comparación se hiciera rápidamente viral, Marko Cortés respondió a los morenistas a través de sus redes sociales. El líder panista subió un vídeo a su cuenta personal de Twitter donde se defendió de la desafortunada comparación.

Por si te interesa leer más | Gobernadores de Morena se unen y defienden los nuevos libros de la SEP

En este video, Cortés afirma que los gobernadores de Morena están siguiendo ciegamente las indicaciones y el mal ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, atacando al PAN. Además, el panista sigue cuestionando los puntos que ya había expuesto respecto a este tema:

“ninguno de los señalamientos precisos que hemos realizado, sobre los errores, la elaboración, la editorialización y los contenidos falsos e ideologizados en los libros de texto. Además, en un proceso completamente ilegal, porque nunca tomaron en cuenta a los padres de familia, e incumplieron el proceso establecido en la ley”, afirma Cortés.

Además, el panista también asegura que el gobierno de la Cuarta Transformación convirtió los libros de texto gratuitos en cartillas de propaganda, con los cuales buscan que todas las instituciones de educación pública se conviertan en “centros de adoración a López Obrador”.

Marko Cortés también acusa a Morena de hacer libros que ayudarán a mantener la pobreza en el país, pues considera que estos nuevos materiales provocan que no se les de una educación de calidad a todos los niños del país.

El líder panista también dijo que los gobernadores de Morena firmaron a ciegas dicho comunicado por órdenes del presidente López Obrador, por lo que les pidió que tuvieran un poco de vergüenza y se pusieran a trabajar, pues sus gobiernos no han dado resultados.

PV