Poner a Taibo II al frente del FCE “es una de las mejores decisiones de AMLO”, según Batres

Tal parece que al senador de Morena ya se le olvidó que se tuvo que modificar la ley para que el escritor nacido en España pudiera estár al frente del FCE

-Publicidad-

Parece que el senador de Morena, Martín Batres, sigue un poco aturdido por haber perdido la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, pues hizo una declaración un tanto controvertida.

De acuerdo con Batres Guadarrama que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya designado como titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) a Paco Ignacio Taibo II ha sido una de sus mejores decisiones.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el legislador acotó que el también escritor “es un excepcional promotor de la cultura”.

Todo esto viene a colación porque el martes 3 de septiembre el FCE celebró su 85 aniversario, mismo que AMLO celebro a lado del Taibo II.

Sin embargo, a Martí Batres se le olvidó mencionar que se tuvo que modificar la ley para que el literato español pudiera estár al frente de una institución del Estado; incluso la bautizaron como la “Ley Taibo”, la cual Morena impulsó y aprobó.