Ponen cubrebocas con Photoshop para simular medidas preventivas en Chiapas

En Motozintla, Chiapas, la presidenta del DIF tuvo la grandiosa idea de simular que sí acataban las recomendaciones de prevención

Photoshop
Especial

Con gran ‘maestría’ en el Photoshop, miembros del ayuntamiento de Motozintla, Chiapas, publicaron fotos en sus redes sociales colocando cubrebocas “digitales” a los ciudadanos que fueron beneficiados con despensas, esto para simular que seguían las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Cabe señalar que en diversas entidades es obligatorio usar recubrimientos faciales cuando se asista a lugares públicos, para disminuir los contagios de COVID-19 entre la población.

En ese sentido, la presidenta del DIF en Motozintla, Karina Martínez, se fotografió con jefas de familia y adultos mayores; ella sí se puso un cubrebocas, pero a los pobladores se los colocaron de manera virtual, aunque se notaban claramente falsos.

Photoshop
Especial

Cabe señalar que las publicaciones se hicieron virales en Facebook, pero originaron un gran número de críticas, por lo que el ayuntamiento decidió retirar las instantáneas, Sin embargo, no han dado ninguna declaración al respecto. 

“Vamos poco a poco en las entregas, tratando de que el recurso alcance para los propósitos u objetivos de esta administración”, decía el último post en la red social de Mark Zuckerberg, misma que ilustraron con una foto del personal municipal entregando los apoyos a una mujer con con cubrebocas que no era real.

Photoshop
Especial

Con información de El Heraldo