La periodista Soledad Jarquín Edgar señaló que detrás del asesinato de su hija María del Sol Cruz Jarquín, de la candidata Pamela Terán y del profesor Adelfo Guerra, hay una serie de sobornos y complicidades de políticos de Morena.
VIDEO: Madre de fotoperiodista asesinada, exige a AMLO alto a feminicidios, durante la mañanera
Políticos de Morena y sobornos detrás del asesinato de la hija de la periodista Soledad Jarquín
En su libro “Revelaciones de un crimen de Estado”, Jarquín Edgar, afirma que el ministerio público Alejandro Moreno la llamó por teléfono para informarle que Porfirio Montero Fuentes y Hageo Montero López, este último candidato a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza por el PRI, entregaron un maletín con dinero al expresidente del Poder Judicial de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho.
Lo anterior para no vincular a proceso a uno de los implicados directamente en este triple homicidio, y familiar de los Montero.
“Raúl Bolaños Cacho y Porfirio Montero tenían una larga reflexión de amistad desde décadas atrás.
“Sus caminos estarían del mismo lado cuando el Congreso local desapareció los poderes del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza en 1983”.
Asimismo, la periodista Soledad Jarquín implicó en este triple homicidio, aunque no lo menciona por su nombre, al senador de la República por el partido Morena, Antonino Morales Toledo.
También a dos ex presidentes municipales de Juchitán y a una expresidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez.
VIDEO: Madre de fotoperiodista asesinada, exige a AMLO alto a feminicidios, durante la mañanera
Ex presidentes de Juchitán y senador de Morena
De acuerdo con la periodista, testimonios de personas que conocieron los hechos señalaron a tres ex presidentes municipales de Juchitán, dos hombres y una mujer.
Presuntamente involucrados directamente en la conspiración para asesinar a María del Sol Cruz Jarquín, Pamela Terán y Adelfo Guerra, el 2 de junio de 2018.
Con lo que lograron el triunfo del candidato afines a ellos.
Y sostiene que estos tres ex presidentes municipales recibieron para ello 40 millones de pesos del ahora senador de Morena, Antonino Morales Toledo.
“Sobre el que pesa la acusación por la comisión de un delito federal, como huachicol.
“También conocido por ser un operador de la cuatroté en esa región, exfuncionario público en el gobierno de Salomón Jara Cruz, actual senador de la República en la LXVI Legislatura”, escribió Soledad Jarquín.
DC