Políticas de la 4T generan desconfianza en consumidores

Arrojando que las posibilidades económicas de las familias mexicanas van en declive, lo cual los limita de vacacionar en el periodo de Semana Santa

Especial

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor realizada por el Inegi en conjunto con el Banco de México, arrojó que las posibilidades económicas de las familias mexicanas van en declive, lo cual los limita vacacionar en el periodo de Semana Santa.

La encuesta indicó que durante los pasados 12 meses hubo un retroceso de 2,5 puntos, respecto a las posibilidades económicas de los miembros del hogar. 

Esto denota una de las caídas más fuertes entre las 10 variables complementarias del índice de confianza del consumidor, las cuales se refiere a las posibilidades de comprar ropa, calzado, alimentos, automóvil o una casa, sin dejar de lado expectativas sobre ahorro, inflación y empleo.

Te puede interesar | Inegi reportan una baja en el Indicador de la Confianza del Consumidor

“Después de tocar máximos en febrero de 2019, la confianza del consumidor ha tendido a disminuir”, aseveró Alejandro Saldaña, analista de grupo financiero Ve por Más