Policías texanos detienen y amarran a afroamericano 

-Publicidad-

En redes sociales circulan varias fotografías en las cuales se muestra a dos agentes blancos montados a caballo escoltando a un hombre afroamericano quien estaba esposado y amarrado con una cuerda, mientras caminaba por las calles de Galveston.

-Publicidad-

De acuerdo con medios locales, el sujeto esposado fue identificado como Donald Neely, un hombre de 43 años quien fue detenido por sospecha de invasión de propiedad privada, y para “castigarlo”, lo ataron una soga al cuello y lo hicieron caminar por el condado texano.

Te puede interesar | Tras ataque en El Paso, México debe ser cuidadoso con el discurso nacionalista 

Esto levantó las críticas de los usuarios de las redes sociales, incluso Mary Patrick presidenta de la sección de Gavelston de la organización defensora de los derechos civiles de las minorías NAACP, señaló que el departamento de policías debe aclarar públicamente dicha acción.

“Aunque se trata de una técnica de detención que se practica en algunas instancias, creo que los agentes demostraron falta de criterio al no esperar a que llegara una patrulla al lugar donde se efectuó el arresto”, dijo en un comunicado de prensa Vernon Hale, jefe de la policía de esa ciudad.