Policías que violaron a una menor en Azcapotzalco podrían quedar libres 

Godoy aseguró que no se fabricarán culpables en la violación a una menor en la alcaldía Azcapotzalco.

En la actualidad cada vez son más frecuentes las denuncias por acoso o violación a mujeres en el país, y a pesar de ello, el miedo de las víctimas también aumenta debido a la impunidad que aún existe. 

Ejemplo de ello sucede con el caso de una joven de 17 años de edad que presentó una denuncia contra cuatro policías de la Ciudad de México, a quienes acusó de violarla dentro de una patrulla en la madrugada del pasado 3 de agosto. 

Pues a pesar de contar con evidencias como un testimonio, vídeos, pruebas médicas y psicológicas que confirman que el hecho sí sucedió, el acto podría quedar impune. 

Este jueves, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy señaló que los cuatro policías que violaron a la joven podrían quedar libres e incluso, regresar a su trabajo como elementos, dado que la dependencia no cuenta con una imputación directa. 

“Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”, expresó la funcionaria.

La procuradora añadió que de no poderse integrar debidamente la carpeta de investigación no habría razón de mantener resguardados a los policías detenidos desde el sábado pasado, argumentando que respetaran tiempos y el proceso.

“Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que los separen. Por eso estamos viendo que es lo que tenemos nosotros en la carpeta para poder hacer la imputación. Vamos a respetar sus tiempos, su proceso”, refirió Godoy.