Policías habrían vendido a italianos por 43 euros

Los cuatro policías de Jalisco detenidos ayer en la entidad, confesaron que detuvieron y entregaron a tres ciudadanos italianos a un grupo criminal local.

Los cuatro policías de Jalisco detenidos ayer en la entidad, confesaron que detuvieron y entregaron a tres ciudadanos italianos a un grupo criminal local.

La Fiscalía General del Estado informó que está trabajando con base en esa confesión para localizar a Raffaele Russo, de 54 años, Antonio Russo, de 25 y Vicenzo Cimmino de 29, quienes están desaparecidos desde el pasado 31 de enero.

Por su parte, Francesco Russo, hijo de una de las víctimas, dijo tener información de la investigación que señala que sus compatriotas fueron “vendidos” por los policías a criminales por 43 euros (unos 845 pesos).

La policía de México, por 43 euros de mierda vendieron a tres connacionales. 43 euros, es una vergüenza inaúdita“, dijo Russo en entrevista para la radio italiana.

Sin embargo, la FGE aclaró que todavía se investigan las motivaciones de los policías y se negó a abundar en las declaraciones de los acusados.

Asimismo, se investiga si Raffaele Russo, padre y tío de los otros dos italianos desaparecidos fueron “levantados” por el crimen organizado para cobrarle a Raffaele derecho de piso, pues ya lo tenían identificado como comerciante ilegal en Tecalitlán. Esta línea se suma a que Raffaele le habría vendido maquinaria “pirata” a una persona ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación, y lo habrían detenido en represalia por dicho negocio.

Raffaele Russo se encontraba en México desde hace cuatro años. Incluso fue detenido en febrero de 2014 en Campeche acusado de fraude.