Policías de la CDMX decomisaron a mujeres objetos que podrían causar destrozos 

Martí Batres indicó que se brindarán las garantías para que las movilizaciones de este miércoles se realicen con plena libertad

Policías de la CDMX decomisaron a mujeres objetos que podrían causar destrozos
Foto: Debate

Policías de la Ciudad de México aseguraron diversos objetos que podrían causar daño durante las diversas manifestaciones que están programadas este miércoles por el Día Internacional de la Mujer. 

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que las policías capitalinas que realizan el acompañamiento de las marchas identificaron un grupo de manifestantes que portaban objetos con los que pueden causar daño a las participantes, la ciudadanía en general y a ellas mismas, los cuales les fueron retirados.

Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, indicó que se brindarán las garantías para que las movilizaciones de este miércoles se realicen con plena libertad.

En ese sentido, apuntó que el Zócalo capitalino está abierto para la llegada de los contingentes y también las calles aledañas para que se puedan realizar las movilizaciones con plena libertad.

Señaló que se protegerá a las miles de mujeres que se manifiestan este día, pero también protegerá en general a la población y el patrimonio de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino señaló que brindará acompañamiento durante las movilizaciones que se tiene previsto partan del Monumento a la Revolución, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Torre del Caballito, rumbo al Zócalo capitalino.

Por parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha implementado un despliegue operativo de seguridad y vialidad para el resguardo de las diversas manifestaciones.

 Detalló se contempla un despliegue de 800 mujeres policías a lo largo del recorrido y mil 700 más pendientes en caso de requerir apoyo.

Todas ellas cuentan con el equipo de protección personal adecuado, que consta de casco, escudo, uniforme completo y un extintor, para brindar acompañamiento a las colectivas y personas que participen en la marcha.

Con información de Debate

MSA