Policías de Acolman rescatan a migrantes que viajaban hacinados en una camioneta

Los policías detuvieron la unidad para realizar una revisión de rutina, tras ello descubrieron a los migrantes hacinados en la parte trasera

Foto: agencianvm.com.mx

Elementos de la policía municipal de Acolman, Estado de México, rescataron a 60 migrantes centroamericanos que eran transportados en una camioneta de 3.5 toneladas para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, este hecho ocurrió en a las 7 de la mañana de este sábado cuando unos policías realizaban un rondín sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la Termoeléctrica del Valle de Mexico, en los límites con el municipio de Ecatepec, cuando detectaron una camioneta de color blanco, con caja en color rojo, cuyos tripulantes mostraron una actitud sospechosa.

Los policías detuvieron la unidad para realizar una revisión de rutina, tras ello descubrieron a los migrantes hacinados en la parte trasera.

Te puede interesar | SEP alista eventual regreso a clases presenciales en Campeche

Algunos migrantes narraron a la policía que iniciaron su camino hacia el país vecino desde hace 20 días, y que pagaron aproximadamente cinco mil dólares a “polleros” para cruzar la frontera y llegar a la Unión Americana.

Los uniformados detuvieron a dos sujetos, quienes junto con la camioneta quedaron a disposición de las autoridades ministeriales; mientras que los centroamericanos fueron llevados a oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para su posterior deportación.

Con información de La Razón y Milenio

MSA