Policías con sobrepeso o diabetes tomarán cuarentena, informó Sheinbaum

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que esta medida fue implementada desde el pasado 1 de abril y estará vigente hasta el final de la contingencia

Debido al alto riesgo de contagio de COVID-19 que tienen los policías de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que enviará a sus casas a elementos que padezcan obesidadhipertensión o diabetes, para no poner en riesgo su salud.

Esto porque evidentemente, muchos de los elementos de la capital no se destacan por estar en buena forma, dado a que llevan una mala alimentación.

“Ya hay la instrucción de que todos ellos se queden en sus casas; ya dio el secretario de Seguridad la instrucción y voy a checar que en efecto se esté cumpliendo”, comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Te puede interesar | 9 policías capitalinos se han contagiado de COVID-19

Sin embargo, tras el anuncio y una posible disminución de personal de seguridad en la capital del país, la mandataria dijo que elementos de la Guardia Nacional, Marina y Sedena podrían reforzar patrullajes, principalmente en los límites de la capital.

“Tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, inclusive de la Marina, de la Sedena, de, si es necesario, patrullar algunas zonas limítrofes, que podrían aumentar su capacidad. Si es el caso, ya lo estaremos anunciando”, informó.