Policías asesinados de Coatepec trabajaban en condiciones precarias, denuncian familiares

Familiares de los 13 policías emboscados, en Coatepec Harinas, denunciaron que estos trabajaban en condiciones precarias

Familiares de policías emboscados alzan la voz
Foto: Especial

El pasado 12 de marzo en Coatepec Harinas, Estado de México, 13 policías fueron emboscados y asesinados por miembros de la delincuencia organizada; tras estos hechos los familiares de las víctimas denunciaron las precarias condiciones en las que laboraban los uniformados.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el abogado de los familiares de los policías emboscados Daniel Barba aseguró que estos tenían que comprar sus balas, y señaló que las autoridades mexiquenses solo les han dado las “condolencias” y nada más.

Te puede interesar | Detienen a 25 personas relacionadas con la ejecución de policías en Edomex

“Se había acordado que se entregaría lo antes posible el cheque de gastos funerarios, vamos a esperar a que se cumpla la fecha”, dijo Barba.

Para el abogado y los familiares que representa, “parecería burla pero lo único que las autoridades nos han dado son las condolencias”.

Cabe señalar que este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvieron a 25 sospechosos de la emboscada contra los policías, por lo que se espera que se haga justicia pronto; pero también que no demore el apoyo gubernamental a los familiares.

Con información de Radio Fórmula

JZ