Policía Federal bloquea acceso al AICM, protestan por su transferencia a la GN

Los inconformes alegan que el cambio a la Guardia Nacional, el cual está conformado por militares, marinos y policías, les representaría una pérdida de salario y prestaciones

-Publicidad-

Elementos de la Policía Federal (PF) bloquearon esta tarde el circuito interior, a la altura de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto para manifestar su inconformidad por su traspaso a la Guardia Nacional.

-Publicidad-

Al mismo tiempo advirtieron que no se moverán de dicha vialidad hasta dialogar con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, a fin de que les de una solución a su petición de ser indemnizados de la corporación, ya que ninguno de los uniformados quiere formar parte de la corporación de seguridad que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes alegan que el cambio a la Guardia Nacional, el cual está conformado por militares, marinos y policías, les representaría una pérdida de salario y prestaciones.

Te puede interesar | Amparos por Texcoco retrasan obras de Santa Lucía, reconoce AMLO

Uno vocero de los policías federales, quien se negó a dar su nombre, aseguró que sus representantes han sido amenazados y agredidos físicamente por supuestos policías ministeriales.

A unos 200 metros del bloqueo, un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad de la CDMX vigilan la zona para que no haya ningún incidente.

Mientras que elementos de Tránsito y Seguridad Ciudadana auxilian a los pasajeros afectados con traslados en sus unidades a las terminales 1 y 2.