Policía evita que mujer se suicide en Metro Pantitlán

A la mujer de 25 años de edad a quien le diagnosticaron con crisis de ansiedad

Policía evita que mujer se suicide en Metro Pantitlán
Foto: Twitter / @MetroCDMX

Policías de la Ciudad de México evitaron que una mujer se suicidara al intentar arrojarse a las vías en la estación Pantitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante las 8:40 de la noche del miércoles 3 de abril, en uno de los andenes de salida de trenes de Pantitlán, donde una joven estaba llorando.

Al percatarse de lo ocurrido, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se acercó a preguntarle si se encontraba bien.

Tras ello, la joven mujer corrió a la orilla del andén, aparentemente con la intención de atentar contra su vida.

Sin embargo, en una rápida acción, uno de los efectivos la sujetó del brazo, justo antes de que el convoy pasara, en ese momento, su teléfono celular cayó a las vías, mismo que no causó retrasos importantes ya que la conductora del tren logró frenar a tiempo.

Luego del incidente, las policías a cargo notificaron y se activó el protocolo del programa Salvemos Vidas, con el objetivo de darle contención psicológica a la usuaria. Al mismo tiempo, las autoridades solicitaron la presencia del personal de Seguridad Industrial e Higiene, quienes fueron las encargadas de hacerle una valoración física.

Según informó el Metro CDMX, una de las psicólogas de Salvemos Vidas arribó a la estación Pantitlán para atender a la mujer de 25 años de edad a quien le diagnosticaron con crisis de ansiedad.

Fue en este lapso cuando realizó una contención psicológica en apoyo a la usuaria; también se dio aviso a sus familiares, quienes colaboraron en la labor de apoyo emocional.

Posteriormente, llegó una mujer de 51 años de edad, quien se identificó como madre de la joven, quien agradeció la ayuda que el personal de la PBI brindó a su hija; posteriormente la mujer y su madre se retiraron de las instalaciones por sus propios medios, con el compromiso de continuar un tratamiento psicológico.

Con información de Tribuna y Azteca Noticias

MSA