Pobladores tunden a góber de Q. Roo. por su ausencia ante inundaciones

Trascendió en medios locales y en redes sociales que la gobernadora Mara Lezama se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos

Pobladores tunden a góber de Q. Roo. por su ausencia ante inundaciones
Foto: estadored.mx

Vecinos de Chetumal criticaron a Mara Lezama, gobernador de Quintana Roo, por no acudir a dicha ciudad y auxiliar a las personas que se han visto afectadas por las inundaciones que se han registrado en los últimos días.

Cabe recordar que los municipios de Othón Puerto Blanco y Bacalar siguen afectados por las fuertes lluvias torrenciales e inundaciones que se registran desde el fin de semana; esto tras la formación de una zona de inestabilidad en el Golfo de méxico, que podría evolucionar en el ciclón “Alberto”, el primero de la temporada de este año en el Océano Atlántico.

Asimismo, al menos 120 colonias se han visto afectadas por severos cortes de suministro eléctrico.

Debido a estos incidentes, integrantes del gabinete estatal, han salido a las calles para dialogar con los ciudadanos afectados.

Sin embargo, la ausencia de Lezama Espinosa ha generado un descontento entre los habitantes de Chetumal, quienes sienten que su presencia sería crucial en momentos de crisis.

Entendemos que los funcionarios están haciendo su trabajo, pero necesitamos que la gobernadora (Mara Lezama) venga, que vea con sus propios ojos lo que estamos sufriendo. Eso nos daría más confianza en que realmente están comprometidos con resolver nuestros problemas”, expresó María González, habitante de la colonia Las Casitas de la ciudad, cuya casa sufrió severos daños por las lluvias.

Por su parte, José de la Peña Ruiz de Chávez, jefe de oficina de la gobernadora, aseguró que Mara Lezama está al tanto de cada detalle de la situación y que está gestionando recursos adicionales a nivel federal para enfrentar la emergencia.

Por último, en medios locales y en redes sociales trascendió que que la gobernadora Mara Lezama se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos, esto mientras los quintanarroense siguen sufriendo los estragos de las lluvias e inundaciones.

Con información de Por Esto! y El Sol de México

MSA