Pobladores de Lerdo de Tejada, Veracruz incendian Palacio Municipal tras asesinato de joven

Policía Estatal se llevó a los cuatro policías señalados de asesinar a un joven, por lo que las autoridades judiciales determinarán su culpabilidad

Pobladores de Lerdo de Tejada, Veracruz incendian Palacio Municipal tras asesinato de joven
Foto: PorEsto!

Pobladores del municipio Lerdo de Tejada, Veracruz quemaron al menos dos patrullas y el Palacio Municipal; además intentaron linchar a cuatro policías tras acusarlos de asesinar a un joven de 27 años.

Policías dicen que “confundieron” al joven

De acuerdo con medios locales, el joven identificado como Brandon Arellano Cruz fue detenido por los uniformados mientras conducía su automóvil, pero decidió continuar hasta llegar a la casa de su abuela; durante el trayecto fue alcanzado por una bala causándole una herida fatal en la cabeza y provocando su fallecimiento

Los policías explicaron que se había tratado de una confusión y que en realidad perseguían a otra persona.

Sin embargo, la madre del joven occiso denunció que los policías ya lo asediaban porque fueron a tomar imágenes de su vivienda un día antes del asesinato.

 

 

Ante ello, los pobladores retuvieron a los elementos y quemaron la patrulla en la que iban así como otra más. Después se trasladaron al Palacio Municipal donde rompieron las puertas de cristal del ayuntamiento e ingresaron a los pasillos, en donde prendieron fuego a cartones y maderas dentro de las oficinas del palacio municipal, el cual comenzó a incendiarse parcialmente.

Los habitantes también voltearon algunas patrullas y vehículos oficiales, a los cuales también les prendieron fuego frente a las oficinas del palacio municipal.

Pobladores denuncian más ataques de policías municipales

Tras la trifulca, elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio y se llevaron a los cuatro policías señalados de asesinar al joven, por lo que el Gobierno del Estado informó a través de un boletín que los uniformados se encuentran detenidos por el presunto asesinato, por lo que serán las autoridades judiciales quienes determinen su culpabilidad.

 

La población señaló que esta no es la primera vez que los elementos de la Policía Municipal son señalados por abuso de autoridad, ya que indicaron que de forma frecuente detienen a personas y les “siembran” droga para el pago de una multa, además de que a varios los han golpeado por lo que las quejas se volvieron una constante, sin embargo, no se había actuado.

Lo que está sucediendo en nuestros municipios es causa de muchos abusos de la Policía Municipal, desde hace tiempo detienen a varias personas (…) es un pueblo que está cansado de abusos, cansado de arbitrariedades, el pueblo necesita justicia”, indicó Julio César Maldonado Ramírez, habitante de Lerdo de Tejada, Veracruz.

Por su parte, la familia del joven asesinado pidió justicia ante esta situación, por lo que pidieron que el crimen no quede en la impunidad.

Con información de El Financiero y La Silla Rota

MSA