Pluris son indispensables en el Congreso, en el Senado no: Martha Delgado

La guerra entre diputados y senadores parece que ha iniciado

-Publicidad-

Tal parece que la propuesta de eliminación de legisladores plurinominales en el Senado de la República cada vez va tomando más fuerza pues la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, asegura que los senadores “pluris” son totalmente prescindibles mientras que en la Cámara de Diputados son “indispensables”.

“Son indispensables para darles representación a las minorías siempre han sido un despropósito, pues en este órgano por definición solo deben estar representados los intereses de las entidades federativas NO de los partidos políticos”, precisó Delgado.

-Publicidad-

Afirmación que, claramente, apoya la propuesta que presentó el expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, en la que busca que los plurinominales en el Senado sean cesados.

Te puede interesar | “México no se merece una parálisis legislativa”: Monreal sobre el pleito por Mesa Directiva 

Dicha reforma pretende modificar los artículos 56 y 63 con los cuales se cambiaría la composición de la Cámara de Senadores, lo cual reduciría la cantidad de legisladores de 128 a 96.