Plan de regreso a clases, es absurdo; 10 gobernadores van por el suyo

Especial
-Publicidad-

La llamada Alianza Federalista integrada por 10 gobernadores de oposición, acordó este lunes establecer su propio Sistema de Indicadores de Salud para la reactivación escolar, contradiciendo así, los indicadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que las consideran incongruentes.

El objetivo de este Sistema, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, es “que se pueda ajustar a la realidad de cada una de nuestras entidades federativas, tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia”.

-Publicidad-

De acuerdo con el diario Reforma, los mandatarios, se reunieron en el Centro de Convenciones de Torreón. Además de Riquelme, participaron los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, este último de forma virtual, a la distancia.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Barbosa asegura que “mujeres buscan un entorno riesgoso”

El modelo nacional o federal para la reactivación educativa, señaló Riquelme, “no encaja en todas las entidades, ni en la forma virtual, ni en el nuevo modelo que se ha presentado”, de ahí que impulsen su propio sistema.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó en Twitter el acuerdo de “definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, a través de una mesa de trabajo integrada por los titulares de Salud, Educación y especialistas; tomando en cuenta la opinión del magisterio y los padres de familia, así como la realidad de cada entidad”.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, refirió que no basta decir que para el regreso a clases presencial se debe estar en semáforo verde, pues esa idea reduce la complejidad de decisiones en las que se pone en juego la salud de los niños; por ello, pedirán apoyo al magisterio para que ayuden a crear la estrategia.

Con información de el diario Reforma y La Razón

SG