Plan de reactivación económica de AMLO es totalmente irrealista: CCE

Contrario a lo que dijo López Obrador sobre el apoyo de los empresarios, Salazar Lomelí acusó al Gobierno federal de no escuchar a los empresarios

Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, señaló que es “irrealista” el plan de reactivación económica propuesto por el Gobierno federal, lamentando que sus iniciativas “no han sido tomadas en cuenta”, en medio de la pandemia por la enfermedad del COVID-19.

Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, dijo esta mañana en distintas entrevistas que es un plan incompleto y que el Gobierno tiene oídos sordos. Alertó que más de un millón de empleos se perderán y que la caída del PIB llegará a un 10 por ciento.

“Es imposible querer resolver esta problemática aumentando, como se nos dijo el domingo, solamente la inversión pública. No se puedan construir en nuestro país, como se nos dijo, 2 millones de empleos en nueve meses, es totalmente irrealista, no hay realismo”, advirtió Salazar en una entrevista a Carlos Loret de Mola, en el programa “Así las cosas”.

Contrario a lo que dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el apoyo de los empresarios, Salazar Lomelí acusó al Gobierno federal de no escuchar a los empresarios. 

Te puede interesar | “No me pidieron, me ofrecieron ayuda”, menciona AMLO tras su encuentro con empresarios

En videoconferencia, Salazar Lomelín aseguró que en Palacio Nacional no se han tenido las respuestas necesarias, ya que continúan impulsando programas sociales, por lo que dijo que la única manera de tener un apoyo es inscribiéndose a esas ayudas para los más pobres.

“Medidas para enfrentar la contingencia económica Covid-19”, fue el documento con 10 acciones, que se le presentó al presidente hace 4 semanas.

“Ese decálogo no tuvo respuesta”, lamentó.

En él, “en ningún momento se pidió reducción de impuestos, salvamento de compañías, derogación de responsabilidades fiscales”, aseguró.