Al parecer, el rápido crecimiento de casos de personas contagiadas por coronavirus en México no es un problema grave para el presidente Andrés Manuel López Obrador pues considera que la estrategia –si es que se ha tomado alguna- para controlar la enfermedad ha sido exitosa.
“El plan que se ha venido aplicando en México nos ha dado resultados, va de acuerdo a lo que se estimó desde el principio, en sus etapas, las tres etapas, estamos todavía en la primera etapa y nos estamos preparando para la segunda, pero no podemos adelantar vísperas”, afirmó.
Sin embargo, en el lapso de una sola semana los infectados crecieron más del mil por ciento -llegando hasta los 80 casos- por lo que hace pensar que, en realidad, no está funcionando del todo las medidas que han tomado.
Te puede interesar | Aeropuertos siguen ignorando medidas ante el Covid-19
Además de que doctores, turistas y personas locales han denunciado que ni en los hospitales, ni en centros de salud y mucho menos en los aeropuertos han logrado observar un protocolo de seguridad para reducir al máximo las posibilidades de propagar el Covid-19.