Pinturas de Bolivar y Martí adornan Palacio Nacional ¿AMLO busca una dictadura en México?

-Publicidad-

Elena Poniatowska visitó ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, quien le dio un recorrido por los salones del recinto. Por ello, la escritora mexicana lo calificó como “un espléndido guía de turistas” y posteriormente lo acompañó a saludar a los ciudadanos que pasaron por la calle Corregidora.

En su cuenta de Twitter, el mandatario tabasqueño compartió una fotografía para presumir el agradable rato que pasó junto con Poniatowska.

-Publicidad-


Sin embargo, lo que llama la atención de esa fotografía es que en el fondo aparecen unos cuadros con las pinturas del político venezolano Simón Bolivar y el escritor cubano José Martí.

Tanto Bolivar y Martí impulsaron una ideología de régimen basado en la lucha de liberación como un acto de justicia que encaminaría a sus países a su independencia.

Te puede interesar | AMLO sólo cambia nombre de programas de Peña, Fox y Calderón para después colgarse medalla

Dicha ideología fue adoptada por varios naciones sudamericanas y políticos como Evo Morales en Bolivia, Hugo Chávez en Venezuela y Fidel Castro en Cuba la usaron para convencer a sus pueblos y así llegar al poder. Tras ello, una vez estando en el, instalaron una dictadura y cambiaron sus leyes para perpetuarse en el poder y a su paso han dejado una crisis y devastación en sus pueblos.

Y al parecer López Obrador está siguiendo esos pasos. No hay que olvidar que tanto él como Morena han modificado las leyes para hacer lo que les plazca sin importarle los derechos de los mexicanos y como prueba tenemos la Ley Bonilla y la ampliación de mandato en Baja California y la Ley Garrote para reprimir las manifestaciones y plantones enTabasco.

¿Ya se dio cuenta que AMLO quiere imponer una dictadura en México?