Piden renuncia a 52 mil funcionarios… por si AMLO los quiere quitar

Este mediodía fue solicitada la renuncia de 52 mil funcionarios públicos, acciones tomadas debido al cambio de administración que se llevará a cabo este primero de diciembre pues deben quedar libres los lugares para que el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, pueda designar a su equipo en caso de que lo desee.

La petición se emitió a jefes de departamento, subdirectores de área, directores de área, directores generales adjuntos, coordinadores de asesores, directores generales, jefes de unidad, oficiales mayores, subsecretarios y secretarios de estado.

No obstante, los trabajadores aún no han sido notificados sobre quiénes perderán su empleo y quiénes no, lo que sí es conocido es que pueden ser reemplazados por el nuevo gobierno justo inmediatamente después de iniciar su mandato.

Según registros, el sueldo mensual que perciben estos empleados va desde los 6 mil hasta los 293 mil pesos.

A pesar de la petición, se ha podido observar que los mismos funcionarios ya se encuentran abandonando las dependencias, por ejemplo la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía o el Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México.