Piden justicia por morenista asesinado; a su vez claman amnistía

A raíz del asesinato del precandidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, integrantes de Morena, encabezados por su aspirante a gobernador, Luis Miguel Barbosa exigieron el esclarecimiento del caso.

Siempre será lamentable una muerte. Sin embargo, lo anterior viene a cuentas porque el partido franquicia de Andrés Manuel López Obrador clama justicia cuando al mismo tiempo va por la amnistía al crimen organizado.

Cabe mencionar que, el pasado 21 de febrero, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida encabezó una reunión con representantes de los partidos políticos con el objeto de tratar el asunto de la seguridad de sus candidatos de cara a los comicios de julio próximo.

Los institutos políticos enviaron a sus respectivos representantes. Sin embargo, uno fue quien brilló por su ausencia. Morena.

Regeneración Nacional argumentó su ausencia a dicho encuentro, debido a que lo consideró un montaje por parte de la presente administración federal. La dirigente nacional morenista, Yeidckol Polevnsky aseguró que la tarea y obligación del gobierno es garantizar la seguridad para todos los ciudadanos, por lo que no hacen falta reuniones, ni firmas de acuerdos. Así, desdeño las mesas de trabajo gubernamentales y la propia seguridad de sus candidatos.

Hoy, lamentablemente una de las víctimas es morenista. Es cuando Morena vocifera y se rasga las vestiduras al decir que no se les brinda la seguridad necesaria por parte de las autoridades. ¿Pues quién los entiende?

Es Regeneración Nacional, el partido de A López Obrador que propone amnistía al crimen y a la vez, clama justicia.