Piden centrar investigación en supervisor de juego en La Feria de Chapultepec

La PGJCDMX debe centrarse en quién fue el que firmó la última bitácora de supervisión del juego "Quimera".

-Publicidad-

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México deben centrarse en quién fue el que firmó la última bitácora de supervisión del juego que sufrió un descarrilamiento, donde murieron dos jóvenes en la Feria de Chapultepec; así lo solicitó la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esto después de que se informara que el pasado 30 de mayo se llevó a cabo la renovación del programa de mantenimiento y Protección Civil de dicho parque de diversiones. 

-Publicidad-

Asimismo, las investigaciones también deberán ir hacia el gerente de Seguridad, Mantenimiento y Operación de La Feria, el director responsable de la obra y el apoderado legal de la empresa, quien firmó el programa de protección civil, dado que cada juego cuenta con un técnico responsable.

Te puede interesar | VIDEO: Así perdieron la vida dos persona en Feria de Chapultepec

De acuerdo con El Universal, la alcaldía aseguró que la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A de C.V., cuenta con un programa de protección civil basado en tres acciones: certificado de protección civil y el contrato de la empresa, contar con un director responsable de obra y con un manual de seguridad y operación. 

“Son los tres requisitos fundamentales para avalar dicho programa, que firma y presenta de buena fe el apoderado legal de la empresa, quien a su vez es el responsable total de la seguridad del centro de diversiones”, comentó la alcaldía.