Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se muestran muy molestos luego de que fuera derrumbada la estatua de la figura del mandatario en Atlacomulco, Estado de México; tanto se enojaron que hasta piden castigar para los culpables.
Derrumban estatua de AMLO, chairos enfurecen
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa a la escultura, erigida el pasado 29 de diciembre, en el piso, sin cabeza y sin piernas. Es decir, en menos de 72 horas, la estatua de AMLO, fue derribada.
Tras estos actos de vandalismo, simpatizantes del presidente, mejor conocidos como “chairos“, realizaron una marcha este domingo al palacio municipal de esa localidad para exigir justicia contra los responsables de tirar la estatua, reponer con una nueva escultura en su honor.
Te puede interesar | Exalcalde de Atlacomulco mintió sobre el costo de la estatua de AMLO
La protesta, que reunió cerca de 20 personas, comenzó desde el lugar donde la escultura fue develada y terminó en el palacio del ayuntamiento, donde algunos seguidores responsabilizaron a la entrante administración encabezada por la alcaldesa Marisol Arias, de la coalición PRI-PAN-PRD.
Mientras tanto, el nuevo ayuntamiento, que encabeza la priista Marisol Arias, cercana a Arturo Montiel, no ha emitido hasta el momento ningún posicionamiento.
Amigos pejistas: su fanatismo los hace debrayar.
Piden cárcel para quienes tiraron estatua de @lopezobrador_ en Atlacomulco, pero están contentos con la impunidad de quienes propiciaron el derrumbe de la Línea 12.
El sectarismo ideológico atrofió su sentido de las proporciones pic.twitter.com/MWd1kgsu1Y
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) January 2, 2022
Simpatizantes de Morena protestan por vandalismo a estatua de AMLO en #Atlacomulcohttps://t.co/mCiNdDnyyC pic.twitter.com/HMYCs4rhKm
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) January 2, 2022
AIS