Piden a Sheinbaum no poner trabas en la declaratoria de alerta de género 

-Publicidad-

Organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de feminicidio solicitaron a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no complicar el proceso para activar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) dentro de la capital.

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, señaló que la gestión de Sheinbaum ha implementado mecanismos para erradicar la violencia en contra de la mujer. No obstante, consideró que estos no se apegan a la realidad.

-Publicidad-

“Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno como ella lo ha hecho a nosotras de que no interfiera en el proceso de la declaratoria. La permanencia de la declaratoria de la Alerta de Género en CDMX es responsabilidad de la actual administración, no de la pasada, por lo que debe de dejar que el Gobierno Federal la declare”, arguyó.

Recientemente, el tercer Juzgado en Materia Administrativa concedió un amparo para que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) tenga la facultad de decretar la Alerta de Género en Ciudad de México.

Político.mx