Piden a morenistas 7 mil pesos para pagar consulta

Zoé Robledo y Andrés Manuel López Obrador

Para la realización de la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, los nuevos funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hicieron una “coperacha”.

En palabras de Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobernación, tanto él, como la exministra Olga Sánchez Cordero se “mocharon” con siete mil pesos cada uno.

“Eso es lo que solicitaron. Era voluntario, pero una cantidad sugerida era de siete mil pesos para alcanzar la meta”, dijo Robledo.

En entrevista, la futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que ella aportó su parte, pero no especificó la cantidad. También indicó que más tarde emitirá su voto.

Por otra parte el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado fue cuestionado por el mismo tema, tras lo cual aseguró que aportó 20 mil pesos. También indicó que participará el fin de semana en la mesa receptora que le corresponde.

Aún no se tiene una cifra que indique el costo total de la consulta y la aportación realizada  por futuros funcionarios, así como legisladores de Morena. Mientras tanto la consulta sigue su marcha.