Piden a capitalinos no entrar en pánico tras primer caso de Ómicron

Oliva López destacó que gracias a la vacunación COVID, la población está protegida “frente a los cuadros graves”

Ómicron en México
Foto: AS México

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a la ciudadanía a evitar el pánico, luego que las autoridades de Salud federales confirmaron el primer caso positivo de la nueva variante del coronavirus Ómicron en la capital del país.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, pidió a la población mantener la calma al señalar que lo más efectivo para hacer frente a esta variable es continuar con el programa de vacunación contra COVID-19 y las medidas sanitarias que se han tomado desde el inicio de la pandemia.

Es muy importante que las personas no entren en pánico, conserven la calma y sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas y con la vacunación como una protección fundamental”, comentó.

Destacó que gracias a la vacunación COVID, la población está protegida “frente a los cuadros graves, muy graves y a riesgo de muerte”.

Te puede interesar | Sheinbaum recupera aprobación ciudadana previa a la tragedia de la L12 ¿Por?

Tenemos claro que la pandemia sigue y nos protegemos priorizando actividades al aire libre. Evitamos en la medida de lo posible aglomeraciones y sobre todo usamos cubrebocas, nos lavamos las manos y estornudamos con el ángulo interno del codo!”, señaló.

Por último, añadió que se encuentran a la espera de que el Gobierno Federal informe si modificará alguno de sus lineamientos para acelerar o reforzar la campaña de vacunación ante la llegada de esta nueva variante.

Lo esencial es que una persona que sale positivo a Covid, independientemente de la variante, se tiene que aislar para romper la cadena de transmisión, avisar a sus contactos y aislarse. (…) Es muy importante que las personas no entren en pánico, conserven la calma y sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas y con la vacunación como una protección fundamental”, subrayó.

Con información de Reporte Índigo y El Financiero

MSA