Ante la lucha que se emprendió contra el robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría utilizar instrumentos como el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) así lo consideró la directora de México Evalúa, Edna Jaime.
“Creo que tiene que haber mucho más acercamiento y hacer que las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción operen en este caso, que tengan como objetivo trabajar para desmantelar redes de corrupción en el tema de robo de combustible, yo creo que ese es un instrumento que no puede desaprovechar el presidente”, dijo.
Llamó al gobierno a acercarse al Sistema para trabajar en desmantelar las redes de corrupción.
“Somos una comisión integrada por nueve personas muy comprometidas con la lucha anticorrupción, nuestras trayectorias hablan de eso, entonces, estamos teniendo decisiones fundadas en responsabilidad y compromiso con el país, que nos les quepa duda”, aseguró.
En tanto, Edna Jaime confirmó que el gobierno federal no se acercó con ellos para solicitar apoyo en la adquisición de más de 600 pipas, que se compraron sin licitación.
“Simplemente veo una mano punitiva y una mano caritativa y creo que entre uno y otro hay muchos instrumentos que el presidente podría utilizar, uno de ellos es este Sistema”, indicó.