Pide Parlamento Europeo incluir a Maduro en sanción contra Venezuela

Además, solicita que el vicepresidente, el ministro de defensa, altos mandos militares y sus círculos cercanos sean castigados también; medida es por la represión en ese país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería ser incluido en las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) en respuesta a la represión y a la falta de avances para zanjar la crisis en el país sudamericano, abogó este jueves el Parlamento Europeo (PE).

En una resolución aprobada por amplia mayoría en sesión plenaria, el PE pidió que, además de Maduro, las sanciones sean ampliadas también al vicepresidente Tareck El Aissami; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y a los miembros del alto mando militar, así como a sus círculos cercanos y familiares.

Los eurodiputados consideran a esas personas como los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria” en Venezuela.

Para los parlamentarios, las sanciones ya adoptadas el pasado 22 de enero contra el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, han sido “adecuadas”.