Pide López Obrador resultados antes de entregar contratos petroleros

Para el mandatario, primero se deben tener ganancias antes de ser más ambicioso

Especial
-Publicidad-

Debido a que en los últimos días se ha rumorado que Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la importación de más combustibles, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su gobierno no pretende entregar nuevos contratos hasta que las empresas que ya se encuentran explotando los campos petroleros den resultados.

“Lo que queremos es resultados. Sí, puede llevar tiempo extraer petróleo en aguas profundas, pero ya hay contratos otorgados desde la reforma Energética y queremos resultados… queremos evaluar si hay inversión, si se está trabajando, lo que no queremos es entregar contratos solo especulativos”, agregó.

-Publicidad-

De igual manera, el mandatario indicó que, a diferencia de la administración anterior, se está utilizando el mismo presupuesto pero se ha trabajado en la perforación de aguas profundas, aguas someras y tierra.

Te puede interesar | Pemex es una de las empresas que más contamina el mundo, revela estudio 

“Consideramos que fue, por decirlo menos, ineficiente, porque el petróleo está en el sur-sureste, en las aguas someras y en tierra, no estoy descartando la posibilidad de perforar aguas profundas, pero para nuestro gobierno es la prioridad los campos del sur, sureste”, complementó el tabasqueño.