PGR cierra caso contra Manuel Barreiro por lavado de dinero

La Procuraduría General de la República (PGR) cerró el caso contra Manuel Barreiro Castañeda por lavado de dinero, esto luego de que el empresario renunciara a cualquier intento de recuperación de la nave industrial vendida por una empresa del excandidato presidencial Ricardo Anaya por 54 millones de pesos.

El acuerdo como consecuencia, es que la nave industrial pase de forma definitiva al patrimonio de la Federación. Asimismo, Barreiro se comprometió a no entablar ninguna acción legal para tratar de recuperar el inmueble.

De acuerdo con información de Reforma, el empresario declaró ante la PGR que el 19 de mayo de 2014 su empresa Park Development S.R.L. le vendió a Juni Serra -de la que Anaya es accionista– el terreno en Querétaro donde luego se construyeron las bodegas.

Por consiguiente, el 25 de agosto de 2016, Juni Serra vendió en 54 millones de pesos el inmueble –con la nave industrial ya construida– a Manhattan Master Plan Development, la cual recibió financiamiento de Barreiro para concretar la operación.

Una vez cerrado el acuerdo, hace ya varios días Barreiro regresó de Vancouver, Canadá, y reanudó sus actividades en México, ya libre de problemas legales.