PGR catea oficinas de Barreiro; activan alerta migratoria

La Procuraduría aseguró las oficinas de la inmobiliaria Advance Real Estate en Querétaro, de la que Barreiro Castañeda fue socio director hasta 2017.

Un juez federal negó este miércoles la suspensión definitiva en el amparo promovido por Manuel Barreiro, señalado por presunta operación de lavado para hacer llegar 54 millones de pesos al candidato presidencial panista, Ricardo Anaya.

Por lo anterior, la Procuraduría aseguró las oficinas de la inmobiliaria Advance Real Estate en Querétaro, de la que Barreiro Castañeda fue socio director hasta 2017.

Las oficinas intervenidas por elementos de la SEIDO ofrecían espacios a pequeñas y medianas empresas en parques industriales de Celaya, en el Parque Tecnológico Innovación de Querétaro, Advance Puerto Interior de Silao, en Guanajuato; Parque Industrial Advance Querétaro, Parque Industrial Advance Guadalajara, Parque Industrial Advance el Marqués, BTS Röchling, Silao, entre otros.

La compañía de Manuel Barreiro se dedicaba a comprar terrenos de mínimo tres y máximo siete hectáreas para industria ligera, comercial y de servicios, dentro de la zona urbana de fácil acceso y transporte público.

Advance Real Estate es propietaria del Parque Tecnológico Innovación Querétaro, donde se encuentra el predio de 103 hectáreas que el aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, adquirió en 10 millones de pesos para luego revenderlo a Barreiro como nave industrial en 54 mdp.

La PGR solicitó al Instituto Nacional de Migración activar la alerta migratoria, para vigilar los movimientos del empresario y evitar que abandone el país.