Tras de la decisión de la Procuraduría General de la República de no ejercer acción penal contra César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, actual mandatario de la entidad señaló que se trata de “intentona de impunidad desde la PGR”.
“Está ante nosotros con toda claridad el cinismo de un régimen que utiliza a la Procuraduría General de la República para perseguir a sus adversarios políticos, opositores, y para exonerar y proteger a los miembros de su partido (el PRI), a los allegados del Presidente” denunció Corral.
El mandatario chihuahuense criticó la decisión del PGR y acusó al presidente Enrique Peña Nieto de proteger a César Duarte, quien se encuentra prófugo y acusado por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.
En tanto, José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, señaló que la PGR debe de explicar a la sociedad sobre todas y cada una de sus decisiones que toma.
“En el caso de la Procuraduría, en ese mismo ánimo de darle respeto y autonomía a sus decisiones, debe corresponder a esa autonomía con la capacidad frente a la ciudadanía y a la sociedad, y explicar todas y cada una de sus decisiones. A nosotros nos toca exigir, y lo vamos a hacer siempre, que el Ministerio Público actúe frente a la presencia de cualquier delito”, dijo Meade el ser cuestionado por la decisión de la PGR sobre el caso César Duarte.