PGJ capitalina limpia a Sheinbaum del caso Rébsamen

La electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum libró una de las fuertes acusaciones en su contra, esto luego de que la Procuraduría capitalina determinó que no tuvo ninguna responsabilidad en el colapso del colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas.

“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la persona que refiere (Sheinbaum), la jefa de Gobierno electa pues no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar tal situación” afirmó Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina.

Aseguró que las investigaciones nunca llevaron a vincular a la actual jefa de gobierno electa, por lo cual nunca se le llamó a declarar, ya que de lo contrario se hubieran vulnerado sus derechos humanos.

“Si bien, es cierto, hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, ésta, podemos asegurar, no tiene ninguna vinculación con las investigaciones realizadas”, dijo.

Durante la conferencia, señaló que un juez de control calificó de legal la detención de Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en el caso Rébsamen.

Es de recordar que los padres de los niños que perdieron la vida por el colapso del centro educativo han manifestado su repudio hacia Sheinbaum.

“Esta persona (Sheinbaum) no tiene ni calidad humana ni calidad moral.Y no quiere transparentar la información acerca de este colegio”, mencionó una madre  durante un evento para conmemorar los siete meses de la tragedia.