Pfizer recorta a la mitad su objetivo de producir vacunas contra nuevo virus 

La farmacéutica ahora sólo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el 2020

Foto: El Economista

La farmacéutica Pfizer anunció que recortará a la mitad el número de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus que espera fabricar y distribuir en lo que resta de este año. Esto debido a que tuvo problemas para asegurar todos los materiales que necesita para producir las inyecciones a gran escala.

En un comunicado, la compañía norteamericana señaló que un principio pronosticó distribuir 100 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19; sin embargo ahora sólo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el 2020.

Por otro lado, un portavoz de Pfizer comentó que múltiples factores frenaron a la compañía, incluido el tiempo que tardó en obtener grandes cantidades de las materias primas necesarias para producir las inyecciones. 

Te puede interesar | Menos de 250 mil dosis de la vacuna contra el virus arribarán a México

Pese a ello, la farmacéutica mantiene sus proyecciones de producir más de mil millones de dosis durante 2021; para ello, aseguró que ha terminado de llevar su fabricación a escala y ahora está produciendo vacunas a un ritmo rápido.

Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones”, reconoció el vocero.

Con información de El Financiero y López Dóriga Digital

MSA