Pfizer asegura que su vacuna es efectiva contra nuevas cepas

Philip Dormitzer, director científico de Pfizer, dice que es “alentador” que su vacuna parezca eficaz contra las nuevas cepas

Foto: Uno TV
-Publicidad-

La farmacéutica Pfizer aseguró este viernes que su vacuna, la cual desarrolló junto con BioNTech, contra el nuevo coronavirus es eficaz contra las nuevas cepas que se detectaron en Reino Unido y Sudáfrica.

En un comunicado, la compañía norteamericana explicó los resultados de un laboratorio en la Universidad de Texas las cuales muestras que este nuevo fármaco “neutraliza” estas nuevas mutaciones del nuevo virus SARS-CoV-2.

-Publicidad-

Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech de Covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles” identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, afirmó ese laboratorio.

Para el estudio se usaron muestras de suero procedente de sangre de 20 participantes en un ensayo previo a las que se les había administrado las dos dosis de la vacuna y que fue extraído entre dos o cuatro semanas después de la inmunización.

Sin embargo, sus hallazgos son limitados pues “no examina el conjunto completo de mutaciones que se encuentran en ninguna de las nuevas variantes del virus de rápida propagación”, explicó la agencia Reuters, que aclaró también que la investigación no ha sido revisada por homólogos. De hecho, los autores de estudio subrayan los límites de estos resultados, que no incluyen al conjunto de las mutaciones presentes en estas variantes.

Pese a ello, Philip Dormitzer, director científico de Pfizer, dice que es “alentador” que su vacuna parezca eficaz contra la nueva cepa descubierta en Reino Unido, así como otras 15 mutaciones contra las que la compañía ha probado la inyección.

Con información de La Razón y Semana

MSA