La dirigencia de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acusó que una mala gestión en Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó el accidente en la plataforma Ku-A2, ubicada en Campeche.
En un comunicado, miembros del sindicato reconocieron que están conscientes que el sector petrolero implica riesgos.
Sin embargo, acusaron que “una mala gestión está convirtiéndola en una industria de peligro y eso es inadmisible”.
En ese sentido, afirmaron que solo los verdaderos petroleros son los que hacen frente a los retos, adversidades y son los que sacarán adelante a la empresa en la prestan sus servicios con orgullo: Pemex.
Te puede interesar | Sí hubo recorte al mantenimiento de Pemex
“Estaremos cercanos a los deudos de nuestro compañero fallecido para brindarle el apoyo necesario ante esta inesperada situación, lo mismo que de los lesionados para que reciban la atención y cuidados necesarios y estaremos pendientes de sus familias”, expresaron.
El comunicado fue firmado por Víctor Marías Hernández, secretario general, y por Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario del interior y acuerdos del sindicato.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, notificó que cinco personas perdieron la vida tras la explosión en el centro de proceso, mientras que tres resultaron heridos y otros tres fueron reportados como desaparecidos.
Tan solo en lo que va de agosto, la paraestatal ha registrado cinco incendios en terminales de almacenamiento, refinerías, plantas procesadoras y plataformas petroleras.
Con información de Oil & Gas Magazine y El Financiero
MSA