Petrolera rusa Lukoil se expande a México pese a sanciones internacionales

Petrolera rusa México

Una de las petroleras privadas más importantes de Rusia busca hacer negocios con México, ante las afectaciones que ha sufrido el mercado energético debido a las sanciones internacionales que le fueron impuestas a raíz de su invasión a Ucrania, de acuerdo con información revelada por Bloomberg.

Derivado del estallido de la guerra, la Unión Europea decidió prohibir las importaciones de crudo vía marítima para presionar a Vladimir Putin a poner fin al conflicto armado.

En este contexto, la empresa Lukoil, una de las petroleras privadas más grandes de Rusia, emprendió una estrategia para establecer relaciones comerciales con México, para lo que contrató a un comerciante experimentado que trabajó para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Petrolera rusa busca hacer negocios con México 

Con el fin de hacer negocios con México, Litasco, filial de la petrolera rusa Lukoil, contrató a Yuri Carreño, un experimentado comerciante de combustibles, según información revelada a Bloomberg.

Carreño se desempeñó durante 25 años como comerciante senior de gasolina en PMI, empresa filial de Pemex que se encarga del comercio internacional.

De acuerdo con la información revelada por fuentes cercanas a la petrolera rusa, el excolaborador de Petróleos Mexicanos comenzó a trabajar en julio.

 

 

 

AIS