Petrolera china gana licitación para perforar pozo en Tamaulipas

La La Comisión Nacional de Hidrocarburos le autorizó al corporativo asiático los trabajos en el Ameyali Sur-1EXP

Petrolera china gana licitación para perforar pozo en Tamaulipas
Foto: faroinforma.com.mx

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que la compañía China National Offshore and Oil Corporation (Cnooc) perfore en un pozo petrolero ubicado al frente de las costas de Tamaulipas, el cual es considerado como de mucha importancia para el país. 

El órgano de gobierno le autorizó al corporativo asiático los trabajos en el Ameyali Sur-1EXP, tras tener el permiso para una inversión de 102.5 millones de dólares en mayo pasado y cuyo objetivo es lograr resultados positivos en aguas ultra profundas del Golfo de México, se expuso en la 66 sesión extraordinaria de este martes. 

Corresponde al contrato CNH-R01-L04-A1.CPP/2016, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido, el principal objetivo es obtener aceite ligero y se tiene un recurso prospectivo de 250 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, se informó en la reunión. 

Te puede interesar | Política energética de AMLO no le da a EU más remedio que retroceder: TWP

 

Las actividades comenzarán el próximo 9 de septiembre y se pretende concluir el 24 de octubre. La compañía con base de operaciones en el puerto de Tampico, llevan ejercido 140 millones de dólares, de los cuales la aplicación hasta el primer semestre del año en curso es mínima.

-Publicidad-

Es un pozo sumamente importante para el país, se encuentra en aguas profundas y tiene mucha relevancia, por lo cual les deseamos mucho éxito”, indicó Rogelio Hernández Cáceres, comisionado presidente, secundado por Alma América Porres Luna y Néstor Martínez Romero. 

Con información de Milenio y MSN Noticias

MSA