Peso mexicano, el gran perdedor de la jornada electoral de los EE.UU.

Tras el cierre de las casillas en la Unión Americana se depreció cerca de 3.14 por ciento, cifra que le quitó su ganancia del día de hoy

Foto: López Dóriga Digital / El Financiero

Este martes 3 de noviembre se celebró la elección presidencial de los Estados Unidos en donde se definirá si el republicano Donald Trump consigue la reelección o si el demócrata Joe Biden se convierte en el nuevo mandatario de este país.

Este proceso ha sido seguido nivel mundial, esto para conocer al nuevo inquilino de La Casa Blanca, sin embargo a lo largo de este día hubo quienes no la han pasado bien.

Para ello, nos referimos al peso mexicano ya que tras el cierre de las casillas en la Unión Americana se depreció cerca de 3.14 por ciento, cifra que le quitó su ganancia del día de hoy, y que es derivado de lo cerrado de los resultados de la jornada electoral. 

De acuerdo con datos de Investing, hasta las 20:49 horas, el tipo de cambio se ubicaba en 21.76 pesos por dólar, una apreciación del billete verde de 3.14 por ciento motivado por los resultados preliminares de las elecciones en Estados Unidos.

Incluso, llegó a tocar máximos de 21.90 pesos por dólar, lo que indica un alto nerviosismo del mercado y una alta volatilidad. 

Te puede interesar | ¿Cómo va la carrera presidencial en Estados Unidos?

Además, tras el empate técnico en las elecciones, el tipo de cambio se ubicó en 21.98 pesos por dólar alrededor de las 20:50 horas.

Esto equivale a una pérdida de 87 centavos o 4.1 por ciento para la moneda mexicana, siendo la más depreciada entre las principales divisas del mundo, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales reportadas por la agencia Bloomberg.

En ese sentido, la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, indicó que el mercado comienza a mostrar cierto nerviosismo ante los cerrados resultados preliminares que podrían posicionar a Joe Biden o Donald Trump como presidente de la Unión Americana.

Los índices del mercado de capitales en Estados Unidos muestran ligeras pérdidas. Ésto puede estar generando nerviosismo en torno a que se generen disturbios por resultados tan cerrados”, indicó.

Con información de El Universal y La Razón

MSA