Pese al AMLOFest y aparición de Ómicron, CDMX continuará en semáforo verde

Clark explicó que en las últimas semanas se ha observado una baja en el número de hospitalizaciones de Covid-19

Pese al AMLOFest y aparición de Ómicron, CDMX continuará en semáforo verde
Foto: El Sol de México

Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que la capital del país permanecerá en el color verde del semáforo epidemiológico durante la semana del 6 al 12 de diciembre.

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), dijo que la CDMX se mantiene otra semana “por lo menos” en verde y se ubica en 3.5 puntos de 40, “entonces seguimos en esa misma línea de números muy bajos dentro de la medición del gobierno de México”. 

Pese a que pasado miércoles se llevó a cabo un evento masivo en el Zócalo, que fue convocado por Andrés Manuel López Obrador, y se detectó el primer caso de la variante Ómicron, el funcionario público explicó que en las últimas semanas se ha observado una baja en el número de hospitalizaciones de Covid-19.

Precisó que en los últimos siete días hay un promedio diario de 30 personas hospitalizadas por coronavirus.

Te puede interesar | ¿Quiénes son los cercanos de AMLO involucrados en el nuevo video escándalo?

-Publicidad-

Asimismo, agregó que se ha reducido casi en un 97 por ciento el número de ingresos hospitalarios diarios respecto de los máximos alcanzados durante la tercera ola de contagios.

Por último, mencionó que la disminución de contagios por grupos de edad y en general continúa, mientras que la positividad diaria es de 2.7 por ciento y los casos confirmados diarios son 92.

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, confirmó el caso de la persona con la variante sudafricana en el país “y su pronóstico es muy favorable”. 

Pese a ello, descartó cambiar la visión que hasta ahora tiene el Gobierno capitalino para la atención del Covid-19 e hizo un llamado a vacunarse y a seguir manteniendo las medidas sanitarias.

Con información de El Universal y La Razón

MSA